miércoles, 1 de septiembre de 2010

DocTIC Propuesta de intervención en construcción

Aunque en una entrada anterior, agregue un enlace para acceder a la propuesta de intervención, eate espacio se crea para acceder de forma explicita, sin que otros textos le hagan ruido.

Haga clic aquí para acceder.

4 comentarios:

  1. Hola Alexandra.
    Tu propuesta al igual que la mía incluye una caza del tesoro, acá te adjunto un link del Observatorio Tecnológico (España) con información que me pareció muy útil y que también te puede servir. Además incluye enlaces a otros ejemplos.

    http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=563

    Muchos éxitos con tu propuesta y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra: leyendo y recordando un poco lo que habías comentado sobre las alumnas de tu colegio, empecé a imaginarme tu propuesta en acción. Tienes tres momentos o elementos: la caza del tesoro, la investigación sobre redes sociales y la creación del grupo en facebook. Como inicio y teniendo más de 80 alumnas me parece que te puede generar mucho trabajo y tal vez si ellas no tienen mucha experiencia les vaya a resultar abrumador a todas, lo cual podría afectar al éxito de tu propuesta, porque está muy buena tu idea, pero tal vez sea demasiado para comenzar, sobre todo si tienes otras ocupaciones. Tal vez pasando algunas de las actividades para otros momentos y que puedas trabajar y evaluar más tranquilamente y sin tanta presión evites esto. La evaluación formativa requiere muy buena sistematización y calma para procesar la información. Te lo digo porque ya me ha pasado y el resultado ha generado frustración y algo de desmotivación en los alumnos.
    Te deseo mucho éxito con tu propuesta, creo que eres una gran maestra y tu preocupación por estos temas es algo que te va a llevar muy lejos en tu carrera.
    Un abrazo
    Ana Cristina

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaqueline, gracias por apoyarme con el enlace que me ofreces, vamos a ver como nos va, aunque en esta propuesta, sigo ejerciendo un papel muy directivo, pero si no lo hago corro el riego que solo 20 niñas o menos sigan el trayecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Cristina,
    Ya habia pensado en el tema de la desmotivación pero sobre todo por que las niñas no deseen indagar los recursos que se les ofrecen en el momento de la caza del tesoro, pensaba que el producto de sus pesquisas lo realizaran en un documento compartido de google docs para hacer seguimiento a un solo documento y no a más de 80.
    El periodo inmediantmente anterior de esas 84 que menciono, solo 10, no realizaron las actividades propuestas, ellas trabajan en parejas o trios.
    El investigar sobre la incidencia de las redes sociales lo pensaba hacer a traves de un mismo formulario de google docs, al principio de año lo hice y es muy práctico para la sistematización y graficas de datos.
    Por ahora solo vamos con el primer momento, publicaré los resultados con el fin de poder mejorarlos para futuras intevenciones, además de valorar la pertinencia de implemetar los dos momentos siguientes en esta parte del curso que termina a finales de noviemmbre.
    Muchas gracias por leerme. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar